Política de Privacidad

1. Datos del Responsable del Tratamiento

  • Denominación Social: Jose Luis Navalón Belenguer., en adelante, «La empresa».
  • Nombre Comercial: KALMA CARE
  •  Domicilio Social: C/ Antonio Gonzalbez 31, 3-5 Moixent 46640 (Valencia)
  •  NIF: 07258960E
  • Email: hola@kalmacare.es

1.1. Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales. Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados. La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

2. Finalidad del Tratamiento de los Datos Personales

El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:

  • Cumplir con el deber de información y/o obtención de consentimientos requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal.
  • Facilitar tanto a los clientes potenciales como a nuestros clientes, ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores.
  • Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado, etc. con el fin de poder ofrecerle las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de servicio, etc.
  • Gestionar las consultas, peticiones de información, presupuestos, solicitudes, dando respuesta y contestación a las mismas.
  • Gestionar la propia prestación de servicios, pedidos o productos relacionados con nuestra actividad mercantil y económica.
  • Gestionar las líneas de atención al cliente.
  • Gestión de la tramitación de derechos en materia de protección de datos.
  • Gestión de la devolución de productos por el cliente.
  • Gestión del comercio electrónico.
  • Sólo en el caso de que usted lo haya consentido expresamente de forma previa, también trataremos sus datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios, salvo que usted manifieste su voluntad en contra por cualquier medio. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

2.1. Plazo de Conservación de sus datos

Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.

3. Legitimación y Datos Recabados

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.

3.1. Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

3.2. Categorías de datos

En general, puede usar el Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

  • Datos de identificación. Nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, y teléfono.
  • Datos personales para crear una rutina de productos: género, datos sobre embarazo o lactancia, edad, tipo de piel, etc
  • Datos del perfil: nombre de usuario y contraseña, compras o pedidos realizados, preferencias, comentarios y respuestas a encuestas, además de todos los datos de perfil que pudiéramos añadir (como el uso de análisis de datos o generación de perfiles).
  • Información sobre sus visitas a la página web www.kalmacare.es, dirección IP de su dispositivo, fecha y hora de acceso. Para más información sobre este tratamiento, consulte nuestra Política de Cookies.
  • Cualquier dato que, de forma voluntaria, nos envíe a nuestra dirección de correo electrónico hola@kalmacare.es o nos transmita a través del chat u otros canales de comunicación.
  • Cualquier información que, de forma voluntaria, comparta públicamente en las redes sociales de KALMA CARE. Dicha información estará sujeta a la política de privacidad de la red social en la que la comparta, por lo que le recomendamos que revise la configuración de privacidad de su perfil.
  • Datos de marketing y comunicación: datos sobre tus preferencias a la hora de recibir marketing directo de nosotros o de terceros, así como tus preferencias de comunicación.

4. Medidas de Seguridad

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.

5. Cesión de Datos

No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos, a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.

6. Derechos del Usuario

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

6.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos es el correo electrónico: hola@kalmacare.es. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

7. Consentimiento para envío de Comunicaciones Electrónicas

Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.